Base de conocimientos: redes informáticas

Se utilizan diferentes tipos de Redes de Computadoras según el área de aplicación. Para cualquier problema informático puede utilizar los servicios informáticos de IMPCSUPPORT. Proporcionan soporte técnico en línea 24 * 7 durante 365 días.

En el último artículo les había dado información sobre el conocimiento común de las redes de computadoras. Recibí algunos correos electrónicos de amigos como ustedes que quieren saber sobre los tipos de redes de computadora la seguridad informatica. Entonces, en este artículo te daré detalles completos sobre el tipo de redes de computadoras. Las redes de computadoras se pueden clasificar en muchos aspectos como su extensión física, propósito específico, extensión organizacional. Existen los siguientes tipos de redes informáticas:

Área de trabajo personal:

Una red de área personal (PAN) es una red de computadoras que se utiliza para la comunicación entre computadoras y diferentes dispositivos tecnológicos de información cercanos a una persona. Algunos ejemplos de dispositivos que se utilizan en un PAN son computadoras personales, impresoras, máquinas de fax, teléfonos, PDA, escáneres e incluso consolas de videojuegos. Un PAN puede incluir dispositivos con cable e inalámbricos. La red personal es la más pequeña de todas las redes y la mayoría de las redes no exceden un tamaño total de 25 pies.

Red de área local:

Una red de área local (LAN) es una red que conecta computadoras y dispositivos en un área geográfica limitada, como una casa, una escuela, un laboratorio de computación, un edificio de oficinas o un grupo de edificios ubicados cerca. Es más probable que las LAN cableadas actuales se basen en tecnología Ethernet. Su alcance es de hasta 12 km.

Red de área metropolitana:

La red de área metropolitana (MAN) es una gran red informática que generalmente se extiende por una ciudad o un campus grande. La red del Área Metropolitana es una combinación de dos o más Redes de Área Local individuales pero con un pequeño criterio de que el límite de la red no exceda los límites de la ciudad, integrando así la red como una sola unidad dentro de una ciudad. Su alcance es de unos 50 km.

Red de área amplia:

Una red de área amplia (WAN) es una red de computadoras que cubre un área geográfica grande, como una ciudad, un país, o abarca incluso distancias intercontinentales, utilizando un canal de comunicaciones que combina muchos tipos de medios como líneas telefónicas, cables y ondas de radio. Una WAN a menudo utiliza instalaciones de Consultoría informática proporcionadas por operadores comunes, como las compañías telefónicas. Las tecnologías WAN generalmente funcionan en las tres capas inferiores del modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos y la capa de red.

Red de área de almacenamiento:

Una red de área de almacenamiento (SAN) es una red dedicada que brinda acceso al almacenamiento de datos consolidado a nivel de bloque. Las SAN se utilizan principalmente para hacer que los dispositivos de almacenamiento, como matrices de discos, bibliotecas de cintas y máquinas de discos ópticos, accedan a los servidores para que los dispositivos parezcan dispositivos conectados localmente al sistema operativo. Una SAN suele tener su propia red de dispositivos de almacenamiento a los que, por lo general, otros dispositivos no pueden acceder a través de la red de área local. El costo y la complejidad de las SAN se redujeron a principios de la década de 2000 a niveles que permiten una adopción más amplia en entornos empresariales y de pequeñas y medianas empresas.

Red privada virtual:

Una red privada virtual (VPN) es una red informática en la que algunos de los enlaces entre los nodos se realizan mediante conexiones abiertas o circuitos virtuales en alguna red más grande (por ejemplo, Internet) en lugar de mediante cables físicos. Se dice que los protocolos de la capa de enlace de datos de la red virtual se canalizan a través de la red más grande cuando este es el caso. Una aplicación común son las comunicaciones seguras a través de la Internet pública, pero una VPN no necesita tener características de seguridad explícitas, como autenticación o encriptación de contenido. Las VPN, por ejemplo, se pueden utilizar para separar el tráfico de diferentes comunidades de usuarios en una red subyacente con sólidas funciones de seguridad.

Si aún tiene algunas consultas relacionadas con las redes de computadoras, puede utilizar los servicios de soporte técnico en línea proporcionados por las principales empresas líderes en el campo de las redes de computadoras como Cisco, Impcsupport, etc. Ellos brindan la solución confiable para todos sus problemas relacionados con la computadora. redes.