Instalación de red informática

La instalación de una red informática puede ser abrumadora, pero con algunas pautas puede instalar una buena red en su hogar u oficina. Las redes permiten que las computadoras compartan periféricos y permite que una computadora haga una copia de seguridad de los datos de otra. Además, las redes pueden permitir que una sola computadora actúe como un punto de acceso a Internet para toda la red sin el inconveniente de instalar un módem y una extensión de teléfono para cada computadora.

Planificación


Esto implica definir los requisitos comerciales y los planes de crecimiento para construir un marco para conectar computadoras y otros equipos en la organización. Una buena planificación de la red facilita el proceso de instalación de una red adecuada. Aquí los usuarios deben considerar los requisitos de uso y evaluar quién administrará la red. Los problemas de uso, mantenimiento, expansión y seguridad también deben considerarse.

Requisitos de hardware


Una vez realizada la planificación, la siguiente etapa implica comprender qué hardware se requerirá y qué hardware admitirá su red. Estos pueden incluir dispositivos de respaldo, fuentes de alimentación ininterrumpida, impresoras de red, etc. Una vez que se determina esto, debe comprender cuántos puntos de red se necesitarán. Los concentradores y conmutadores deben tener suficientes puertos para las diversas conexiones. Además, debería haber suficiente margen para el crecimiento y la expansión en el futuro.

Diseño de red


Aquí se deben considerar varios aspectos como el tipo de topología, el sistema operativo de red, las tarjetas de interfaz de red adecuadas y el cableado. Si la red es pequeña, se puede utilizar una topología básica como anillo, bus, malla o estrella. Pero si la red es compleja, puede ser necesario implementar un híbrido de dos o más tecnologías. Es necesario considerar la ubicación de los cables de red, varios dispositivos, concentradores, conmutadores, servidores, impresoras, cortafuegos, enrutadores y módems. También se deben tener en cuenta las regulaciones de construcción o arrendamiento que pueden afectar el cableado. Los problemas de seguridad, tanto dentro de la organización como en Internet, también deben considerarse.

Servicios de apoyo


Aquí debe considerar recursos como consultores, personal de apoyo, otro personal interno y dónde se encuentran. Deberá considerar el personal de administración, seguridad, mantenimiento y capacitación. Los empleados deberán adoptar nuevos hábitos mientras utilizan la red y es necesario proporcionar suficiente formación al respecto.

Las redes pueden ayudar a las personas a compartir información, acceder de manera eficiente a Internet y trabajar en colaboración. A medida que las redes se vuelven necesarias, es importante saber qué tecnologías funcionarán para su organización. Para ayudar a tomar una decisión informada sobre qué tecnologías, hardware y sistemas de soporte usar , Vipersystems ofrece sus soluciones llave en mano. Nuestros servicios permiten a sus organizaciones instalar redes adecuadas que son fáciles de actualizar y expandir.

Leer también La protección de la computadora es importante